Blog Control de Plagas

¿Por qué se deben controlar las palomas en Tenerife?

La mayoría de las especies de aves son bienvenidas en un entorno urbano y no crean un problema, sin embargo, es necesario controlar las palomas en Tenerife cuando pasan a convertirse en una plaga por el aumento de su población, un hecho que interfiere en las actividades humanas.

Atraídas por la comida y refugio seguro, las palomas se posan y anidan en urbanizaciones, casas y edificios; causando daños, ensuciando el espacio y las áreas circundantes. Ellas son, de hecho, las aves que más problemas causan en los hogares.

Un gran número de palomas pueden reunirse en las repisas y techos de los edificios, siendo un hábito derivado de su ancestro salvaje, la paloma de la roca, una especie que habita en los acantilados. Las palomas son portadoras de una variedad de enfermedades como la ornitosis, la listeria y la E-coli, que pueden transmitirse al hombre a través de los excrementos.

De hecho, se debe controlar las palomas en Tenerife porque cuando los excrementos están secos, pueden volverse en el aire en pequeñas partículas, lo que puede conducir a problemas respiratorios como la psitacosis y, además, pueden corroer o erosionar metales, piedra y ladrillos debido a los ácidos que contienen.

Por otra parte, los materiales de anidación que utilizan las aves pueden bloquear chimeneas, conductos de humos y canalones, causando posibles problemas con el monóxido de carbono y daños a los edificios a medida que el agua se desborda de los canales bloqueados.

Los edificios cubiertos de excrementos lucen desagradables, porque pueden oler y proyectar una imagen deficiente locales y negocios, un hecho que podría arruinar la reputación de una organización. Si los clientes detectan evidencia de una infestación grave y no se hace nada para para controlar las palomas en Tenerife, es posible que no vuelvan a adquirir productos o servicios en esos lugares.

 

¿Cuáles son los signos de una infestación de palomas?

Antes de contratar a una empresa de control de plagas en Tenerife, es importante que confirmes la infestación de palomas. La identificación correcta de las plagas que infestan una propiedad garantiza que se apliquen las soluciones adecuadas para controlar las palomas en Tenerife con eficacia.

Los signos comunes de una infestación de palomas son:

  • Identificación en techos, repisas, cables y alambres.
  • Excrementos observados en techos, repisas, áreas pavimentadas, vehículos y ropa.
  • Ruidos continuos, especialmente de polluelos jóvenes.
  • Nidos observados en techos, repisas, canalones, vigas y colgantes.
  • Residuos de nidos y plumas dispersos alrededor, como sistemas de desagües y drenaje bloqueados, paredes y techos húmedos por la entrada de agua.
  • Artefactos dañados a causa de excrementos y picoteo

La empresa de control de plagas cuenta con las herramientas para controlar las palomas en Tenerife, a través de métodos como sistemas antiposado, que están incluidos dentro de un grupo denominado control activo mecánico, en el cual también está el sistema de captura mediante jaulas o el sistema de exclusión, que facilitan la gestión ambiental luego de una infestación de palomas que, en muchos de los casos, ocurre debido a la acumulación de alimentos que ocurre a causa de:

  • No proporcionar contenedores en áreas públicas.
  • Alimentando a las palomas.
  • Acumulación en áreas propensas a desechos de alimentos o derrames de alimentos.
  • Contenedores de basura abiertos y sucios.

La eliminación de huevos y nidos permite controlar las palomas en Tenerife porque evita que los adultos críen jóvenes en el sitio, lo que permite que la población vaya disminuyendo.

En APINSA contamos con profesionales del control de plagas que tiene la educación, el equipo y las habilidades necesarias para abordar con eficacia el control de palomas en Tenerife, por lo que si tienes una infestación de estas aves, no dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso o una visita de evaluación.

Controlar las palomas en Tenerife

2 meses atras Sin comentarios Vistas

¿Cómo tener un hogar libre de hormigas?

Una vez que tenemos asumido que es dañina la presencia de hormigas en casa, el primer paso a seguir es conseguir soluciones que nos permitan tener un hogar libre de hormigas, un hecho que se hace difícil de conseguir una vez que estos insectos ya están dentro de casa, porque existen pocas posibilidades que se vayan por su cuenta.

Las hormigas pueden ingresar a tu hogar por varias razones, pero lo más probable es que estén buscando comida. Estos insectos, al igual que los humanos, tienen que comer para sobrevivir y, tu casa, desde luego, representa una fuente de alimento y agua, en especial si se encuentra cerca de una colonia.

Pero tener un hogar libre de hormigas, desafortunadamente, no siempre es una solución simple. Algunas infestaciones de hormigas no tienen nada que ver con qué tan limpia o sucia está su casa. Tu propiedad podría ser simplemente un refugio para las hormigas. Esto puede crear problemas para los propietarios de viviendas que, deben aprender a deshacerse de ellas, o dejar la desinsectación en manos de profesionales como los que tiene APINSA.

Los profesionales que prestan el servicio de control de plagas en Canarias tienen la ventaja de conocer la especie de hormiga con la que estás tratando. Lógicamente, si conoces a tu enemigo, se hace más práctico encontrar el nido, qué fuentes de alimento los está atrayendo y qué métodos de control serán los más efectivos.

Por ejemplo, las pequeñas hormigas negras o de jardín (Lasiusniger), una de las  más frecuentes de España, generalmente residen en su colonia al aire libre. Entran en las estructuras para recoger alimentos como el azúcar, los almidones y la carne. Una pequeña infestación de hormigas negras se trata mejor siguiendo el rastro de las hormigas hasta la colonia y tratando el problema en la fuente. El siguiente paso sería sellar todos los puntos de entrada para que tengas un hogar libre de hormigas.

Pero otras especies poden requerir un enfoque mucho más dedicado, porque según sea el caso, pueden ser muy difíciles de controlar y encontrar, ya que pueden anidar en una variedad de lugares dentro y fuera de tu casa. Un profesional del control de plagas deberá realizar una investigación más exhaustiva antes de que lo ayuden a elaborar el plan de control de plagas más efectivo para dejar tu hogar libre de hormigas.

Otros escenarios pueden ser tan fáciles de solucionar como deshacerse de las hormigas que se ven arrastrándose. Simplemente, limpia el área donde las hormigas viajaron con un desinfectante de cocina normal. Esto borrará los senderos perfumados que dejan atrás porque, de no hacerlo, las hormigas que nunca han estado en tu casa pueden seguir este camino directamente a las fuentes de alimentos que los visitantes anteriores han encontrado.

 

¿Cuál es la mejor manera de tener un hogar libre de hormigas?

La mejor manera de tener un hogar libre de hormigas es aprender cómo prevenirlas. Tener un plan de servicio continuo con un profesional de control de plagas es la clave para deshacerse para siempre de estos insectos. Su técnico de servicio trabajará con su situación particular y perfil específicos para crear el mejor enfoque para deshacerse de las hormigas y mantenerlas fuera de su casa en el futuro. Esto puede incluir tratamientos interiores y exteriores, sellar puntos de entrada alrededor de la casa y colocar reguladores de crecimiento de insectos alrededor de la propiedad.

Además de limpiar las superficies y aspirar los pisos, es importante el almacenamiento adecuado de los alimentos. Una hormiga puede meterse fácilmente dentro de una caja abierta de galletas, incluso si ha enrollado firmemente la bolsa interior y ha usado la función de cierre con pestañas en la parte superior de la caja.

Ahora que sabes que es posible tener un hogar libre de hormigas de manera permanente, te invitamos a acudir a nuestros técnicos profesionales para eliminar esta plaga de tu hogar. Solicita presupuesto sin compromiso o una visita de evaluación para la desinsectación, desratización y desinfección y te daremos respuesta en menos de 24 horas.

Inspeccion gratuita desratizacion, desinsectacion y desinfectación en canarias

2 meses atras Sin comentarios Vistas

5 medidas preventivas para deshacerse de las cucarachas

Deshacerse de las cucarachas ha sido uno de los deseos de la humanidad desde hace muchísimos años porque, cuando una cucaracha invade una propiedad, trae consigo sensación de suciedad y poca higiene, lo que puede causar un efecto negativo tanto en tu hogar como en tu negocio. Continuar leyendo

2 meses atras Sin comentarios Vistas

La captura de palomas en Tenerife es un método efectivo

Cuando se confirma que los sistemas antiposado para el control de palomas no son viables, la captura de palomas en Tenerife es la práctica que debe llevarse a cabo para el control de estas aves, dado que es una práctica de eficacia reconocida en el ámbito del control de plagas y vectores. Continuar leyendo

3 meses atras Sin comentarios Vistas

¿Por qué están más activos los ratones durante el otoño?

Si no has lidiado con una infestación de ratones durante el otoño, seguro conoces a alguien que lo ha hecho. Cada año por esta época ocurre lo mismo, así que la presencia de estos roedores hasta en el lugar más insospechado, en cualquier momento del día o de la noche, incluso dentro de casa, no es atípico previo a la llegada del invierno. Continuar leyendo

3 meses atras Sin comentarios Vistas

Sistemas antiposado para el control de palomas

Deshacerse de las palomas se ha convertido en una de las labores más difíciles dentro de los centros urbanos donde existe una sobrepoblación de estas, debido a que se congregan en grandes bandadas. Implementar, por ejemplo, sistemas antiposado para el control de palomas, es una de las soluciones más comunes para ahuyentarlas eficazmente, pero son viables solamente en espacios no muy anchos, como cornisas, salientes, barandas y ventanas, entre otros. Continuar leyendo

3 meses atras Sin comentarios Vistas

¿Por qué prevenir una infestación de chinches en casas u hoteles?

Ante el leve repunte que ha tenido la aparición de esta plaga en semanas recientes, lograrás prevenir una infestación de chinches en casas u hoteles mediante el desarrollo de un plan para controlar la entrada y proliferación de estos indeseables insectos y así evitar los riesgos implícitos para tu salud. Continuar leyendo

3 meses atras Sin comentarios Vistas

¿Por qué es dañina la presencia de hormigas en casa?

Creer que no es dañina la presencia de hormigas en casa es un error que muchos cometemos y, a través del presente artículo, te explicaremos el porqué estos insectos afectan no sólo la salud de personas y mascotas habitantes, sino también a las estructuras y, desde luego, la economía del hogar. Continuar leyendo

4 meses atras Sin comentarios Vistas

Ventajas de contratar una empresa especializada en la desratización en Tenerife

Una invasión de roedores, especialmente de ratas, requiere de acciones inmediatas para dar pronta solución al problema, y una de ellas es contratar una empresa especializada en la desratización en Tenerife que cuente con profesionales en control de plagas, como APINSA.

Continuar leyendo

4 meses atras Sin comentarios Vistas
Vuelve al comienzo